Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Vacunación Covid: Inicia en octubre vacunación de menores de 12 a 17 años con discapacidad o enfermedades, anuncia López-Gatell

Los niños que se estarán vacunando se calculan entre 750 mil hasta un millón, quienes padecen discapacidad o enfermedades graves.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Menores con discapacidad o con enfermedades que complican su sistema inmune, serán vacunados a partir de octubre.(Especial)

Menores con discapacidad o con enfermedades que complican su sistema inmune, serán vacunados a partir de octubre. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacunación para niños entre 12 y 17 años con enfermedades o alguna discapacidad serán vacunados a partir de los días primeros de octubre, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

A diferencia del programa de adultos aquí empezamos ya en la primera semana de octubre, se estarán haciendo todos los arreglos técnicos, refrigeración, cadenas de frío, para aquellas unidades médicas donde se atienden rutinanarimianete a estas personas, en la segunda semana de octubre ya se estarán vacunando y continuará”, explicó.

Los niños que se estarán vacunando se calculan entre 750 mil hasta un millón que padecen enfermedades como inmunosupresión por padecer cáncer, trasplantes, VIH; enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.
 
Además menores con enfermedad neurológica crónica, cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas como obesidad grado 2 o mayor, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

Registro y detalles para vacunación de menores

 El próximo martes 28 de septiembre, dijo, se publicarán los lineamientos técnicos y la lista de comorbilidades.
 
El inicio del registro de los menores será a partir del 1 de octubre de 2021 en mivacuna.salud.gob.mx.


 
Y a partir de la primera semana de octubre se prepararán las unidades de vacunación hospitalarias, en donde cada institución de salud con sus correcaminos identificará la población y los puntos de vacunación.
 
“En el caso de México solo podemos usar la vacuna Pfizer porque es la que ha mostrado más seguridad para niños de 12 a 17 años. No se descarta que otras compañías farmacéuticas presenten sus expedientes”, indicó.

En esta nota

Comentarios