No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Vacunación contra Covid-19 en México: Reporta Salud federal reacciones en embarazadas

Indican que no se ha identificado una asociación causal de la vacuna

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

• La Ssa registra 62 eventos supuestamente atribuibles a la vacunación contra Covid-19 en mujeres embarazadas.(PIXABAY)

• La Ssa registra 62 eventos supuestamente atribuibles a la vacunación contra Covid-19 en mujeres embarazadas. | PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el momento se registran 62 eventos supuestamente atribuibles a la vacunación contra Covid-19 en mujeres embarazadas, indicó ayer Arlette Saavedra Romero, encargada de despacho de la Dirección de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables de la Dirección General de Promoción de la Salud.

La funcionaria puntualizó en conferencia de prensa vespertina que cinco de estos eventos fueron considerados como graves.

Sin embargo “no se ha identificado una asociación causal de la vacuna con lo que han presentado las mujeres embarazadas”, afirmó.

Hasta ayer, 12 millones 390 mil 240 personas contaban con su esquema de vacunación completo, mientras que 9 millones 246 mil 7 tenían una dosis del biológico, para un total de 21 millones 236 mil 247 personas inmunizadas.

La Secretaría de Salud federal reportó 52 muertes más por Covid, con lo que suman 223 mil 507; hay 2 millones 412 mil 810 casos confirmados, mil 307 más que el sábado.

3 FILTROS PARA CLASES

Para el regreso a clases presenciales, se prevé la implementación de tres filtros sanitarios, informó Saavedra Romero.

Explicó que el primero de los filtros deberá hacerse en casa.

Los padres de familia o madres de familia o tutores que identifican que sus hijos tienen síntomas respiratorios no los envíen a la escuela; que se queden en casa y los lleven a atención médica”, dijo.

El segundo será en las entradas de las escuelas. Se debe revisar que todos los estudiantes porten cubrebocas de manera correcta; se laven las manos y contesten el cuestionario respecto a los síntomas de Covid-19 y el tercero es en el salón de las clases, puntualizó.

En esta nota

Comentarios