Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso de autoridad

VIDEO: Policías en NL obligan a detenidos a bailar “Un violador en tu camino”

Autoridades informaron que se tomarán cartas en el asunto luego de que las imágenes se volvieran virales.

NUEVO LEÓN.-El gobierno del estado de Nuevo León informó sobre la investigación realizada en contra de elementos de la policía, quienes presuntamente obligaron a un grupo de detenidos a bailar el canto “Un violador en tu camino”.

En redes sociales fue difundido el video en el que un grupo de hombres aparece frente a una patrulla mientras elementos les piden que canten y bailen la canción que ha sido utilizada como himno feminista durante las protestas en contra los delitos de abuso sexual.

Autoridades estatales indicaron que se tomarán cartas en el asunto luego de que las imágenes se volvieran virales en diferentes plataformas.

Dicho asto está siendo ya investigado por las autoridades competentes y se llegará hasta las últimas consecuencias”, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

Asimismo, precisó que la administración estatal reprueba este tipo de actos donde se atenta en contra de la dignidad de los ciudadanos.

“Todos los responsables de esta acción serán severamente sancionados en caso de ser encontrados culpables”, destacaron.

El gobierno reiteró su compromiso con la ciudadanía teniendo a la seguridad como su más alta prioridad y dijo desaprobar todo acto denigrante cometido en contra hacia la comunidad y las instituciones.



Con información de Excélsior

En esta nota