Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Maltrato animal

VIDEO: Exhiben cruel maltrato animal en hotel para perros "Dogtime" en Ciudad de México; asfixian y golpean a un can

Un reciente caso de maltrato animal en el Hotel "Dogtime" de Ciudad de México ha generado indignación en las redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas horas, ha surgido una gran indignación debido a un caso de abuso animal que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel "Dogtime", ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

A través de X (antes Twitter), una usuaria llamada Leandra Magnani compartió un video en el que se observa a un empleado asfixiar y golpear varias veces a un perro que se encontraba hospedado en el establecimiento.

Imagínate confiar en una empresa encargada de cuidar a tu mascota por unos días, y en vez de eso lo ahorquen torturen y golpeen, pues esto pasa en el hotel DOGTIME en #cdmx #hoteldogtime #maltratoanimal", tuiteó.

Las imágenes provocaron la ira de numerosos usuarios, quienes instaron a Luis Gerardo Quijano, el alcalde de la zona, a llevar a cabo una evaluación urgente y sancionar al agresor.

Hotel Dogtime responde a denuncia

Tras los señalamientos, el Hotel "Dogtime" emitió un comunicado donde reconocieron que el agresor del can fue uno de sus empleados:

Con relación a los hechos suscitados el 23 de septiembre de 2023, en los cuales han estado circulando en redes sociales, queremos manifestar nuestro total repudio con el proceder de uno de los elementos de nuestro equipo que actuó totalmente en contra de nuestras políticas y en contra de todo lo que hemos establecido en pro y seguridad de las mascotas".

El mensaje también señala "Una persona que toma ese tipo de acciones no representa los principios de nuestra empresa, por lo que nuestros clientes y nuestros 10 años de experiencia nos respaldan".

La empresa aseguró que actuará conforme lo indiquen las autoridades. "Hemos tomado medidas sobre el peludito que sale en el video y un veterinario hizo una revisión y su situación física está bien y estamos dándole continuidad al caso", indicaron.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cómo denunciar maltrato animal en la CDMX?

En la CDMX existen distintos canales para denunciar maltrato animal y son los siguientes:

La ley establece penas de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días de multa a quien cometa actos crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, o no represente un peligro para la vida humana.

En esta nota