Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

VIDEO: Cae taxi en socavón por fuga de agua masiva en la Ciudad de México

La alcaldía Iztapalapa y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informaron que atienden la fuga de agua que se registra en Avenida, San Lorenzo Tezonco esquina con calle Estrella.

Avatar del

Por El Universal

Cae taxi en socavón en la Ciudad de México.(Especial)

Cae taxi en socavón en la Ciudad de México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Cae taxi en socavón por fuga de agua masiva en la Ciudad de México.

La alcaldía Iztapalapa y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informaron que atienden la fuga de agua que se registra en Avenida, San Lorenzo Tezonco esquina con calle Estrella.

La demarcación explicó que se trata de una fractura de la red primaria de agua potable que se registró a las 08:00 horas de este lunes, donde también asiste personal de protección civil.

Durante el hecho, un taxista resultó lesionado al tratar pasar por el encharcamiento y cayó al socavón. Él se encuentra bien y fue atendido en el lugar.

Socavón en la Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México estima que se llevará un tiempo de reparación de aproximado de 60 horas, el cual se confirmará una vez que sea identificada puntualmente la falla.

También detalló que desde las 09:00 horas, 2 brigadas de reparación de la Dirección de Detección y Reparación de Fugas de Agua Potable se encuentran en el sitio para controlar la fuga e identificar la causa que la ocasionó.

En coordinación con la Dirección de Operación de Agua Potable se realizan los cierres de válvulas y desfogue de la tubería.

La tubería dañada es de 48 pulgadas, correspondiente a un ramal de la red primaria de agua potable que proviene del Tanque de Cerro de la Estrella. Las zonas afectadas serán el centro y poniente de la Alcaldía Iztapalapa.

Programa de abastecimiento de agua

Expuso que implementará un programa especial de abastecimiento de agua mediante pipas a las colonias afectadas.

La dependencia indicó que puede solicitarse el servicio de agua mediante pipas vía telefónica al 5556-543210 y 55565-81111 o a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales.

En esta nota

Comentarios