Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

Samuel García critica falta de apoyos de estados por crisis de agua: “No mandan una chingada despensa”

García dijo que aunque ellos no han recibido ayuda, los de Nuevo León siempre hay apoyado a otras entidades cuando lo requieren.

CIUDAD DE MÉXICO.-Samuel García, gobernador de Nuevo León, criticó la falta de apoyo de los estados de la república por la crisis de falta de agua que vive actualmente la entidad.

No mandan una chingada despensa” y “no levanta la mano nadie”, dijo el mandatario en una visita al municipio de General Terán, sin embargo, aseguró que "no necesita esos apoyos".

“Y les digo algo, no los ocupamos; porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo, no ocupamos a nadie los neoleoneses y somos los que más lana producimos, somos los que más pagamos impuestos”, comentó ante los aplausos de los presentes.

“Pero les juro que esta crisis se va a superar pronto y vamos a exigir que nos respeten. Y no ocupamos nada de nadie porque aquí solos podemos”, enfatizó.

Asegura que los de Nuevo León siempre apoyan

Puso de ejemplo los sismos en la Ciudad de México y cuando huracanes impactan algunos estados.

¿A qué se debe la falta de agua en Nuevo León?

Las autoridades del Estado indican que la crisis del agua se debe a una importante fuga en la presa ‘El Cuchillo’, que surte hasta el 40% del agua a la zona metropolitana de Monterrey.

Para reparar la fuga, los operarios cerraron el flujo del agua, diciendo que se trata de "una compleja operación de ingeniería".

En esta nota