Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Universidad de Guanajuato suspende clases presenciales tras hechos violentos en la entidad

A través de un comunicado, la casa de estudios señaló que busca priorizar la seguridad de su comunidad tras las acciones de violencia entre grupos delictivos.

Avatar del

Por El Universal

Universidad de Guanajuato suspende clases presenciales tras hechos violentos en la entidad.(EFE Ilustrativa / Twitter)

Universidad de Guanajuato suspende clases presenciales tras hechos violentos en la entidad. | EFE Ilustrativa / Twitter

GUANAJUATO.- Tras los hechos de violencia registrados el pasado martes en los municipios de Irapuato, Celaya y Silao, la Universidad de Guanajuato tomó la decisión de suspender sus actividades presenciales.

A través de un comunicado, la casa de estudios argumentó que busca priorizar la seguridad de su comunidad tras las acciones de violencia entre grupos delictivos.

La noche de este martes, grupos delincuenciales sembraron el terror en Celaya, Irapuato y Silao con la quema de al menos 17 tiendas, sobre todo tiendas Oxxo, farmacias, así como diversos vehículos.

Hechos violentos en Guanajuato y Jalisco

La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, atribuyó los atentados a un enfrentamiento con un grupo criminal en un estado vecino.

Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados", posteó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reportó el incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles Primera Sección e informó que a consecuencia de esos hechos hay personas detenidas de un presunto grupo criminal.

Negocios afectados

En Irapuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó once ataques a establecimientos y diversos vehículos. Los agresores, en forma casi simultánea, presuntamente usaron bombas molotov para quemar tiendas.

Entre los negocios afectados están la tienda Oxxo de la colonia La Pradera, en la zona norte y una farmacia Guadalajara, en Irapuato, así como de otro Oxxo en la avenida Irapuato; así como en Las Torres de Celaya y una más de la colonia Los Fresnos de Silao, y la tentativa de incendio a una farmacia ISSEG de ese municipio.

Te puede interesar: VIDEOS: Actos de violencia en Celaya e Irapuato son reportados; atacan tiendas y automóviles.

En esta nota

Comentarios