México Uber Eats

Uber Eats también quiere hacer el 'súper'

Además de comida preparada, Uber Eats pretende llevar el súper a sus usuarios y para ello hizo una alianza con Círculo K. 

Avatar del

Por Agencia Reforma

Uber Eats.(Agencia Reforma)

Uber Eats. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de comida preparada, Uber Eats pretende llevar el súper a sus usuarios y para ello hizo una alianza con Círculo K. 


Consciente de que cada vez las personas tienen menos tiempo para ir de compras y que existe una población variada, como parejas sin hijos o personas que viven solas que demandan nuevos servicios, la plataforma decidió arrancar un programa piloto con esta tienda de conveniencia para ofrecer entregas a domicilio de los productos que ofrece esta última, dijo José García Pimentel, director general de Uber Eats, que tiene presencia en 39 ciudades del País. 


Hemos observado a lo largo de los últimos años que cada vez hay menos tiempo, la vida de los mexicanos es cada vez más complicada con situaciones de tránsito", comentó en entrevista. 


Este programa está a prueba desde hace casi un mes en la Ciudad de México y Torreón, y aunque no dio cifras del total de pedidos, aseguró que la respuesta ha superado las expectativas. 


Incluso, dijo, gracias a esta nueva opción de compra, Círculo K está buscando incrementar el número de tiendas en operaciones. 


De acuerdo con una revisión en la plataforma, el servicio permite todo lo que la tienda oferta, como cerveza, vinos y licores, productos de la marca de Círculo K, café, comida rápida, botana, dulces y galletas y productos en promoción.


El costo promedio de envío es de 22 pesos y el tiempo de entrega es de 16 y 17 minutos.  


El directivo resaltó que este nuevo servicio seguirá a prueba en los próximos dos meses y, una vez concluido este plazo, será lanzado a más ciudades, aunque prefirió reservarse cuáles y cuántas serán.


Respecto a la posibilidad de aliarse con otras tiendas de conveniencia, respondió que esto no está descartado.


Otro servicio con el que la plataforma ha decidido probar suerte es el de comida para llevar, en el cual los usuarios pasan por su comida, pero la piden desde la aplicación para evitar hacer fila. 


"En vez de que el socio repartidor lleve el alimento, el usuario pasa por él cuando ya está listo. (...) Imagínate que estás en un edificio y abajo está el restaurante que te gusta, puedes pedirlo , se van a tardar 10 a 15 minutos para prepararlo, pasas, lo recoges y de ahí sigues en el transporte público en el medio de transporte que sea conveniente para ti". 


Sobre el crecimiento que ha tenido Uber Eats, García Pimentel sostuvo que su presencia se ha incrementado y prueba de ello es que el 2018 lo empezaron con siete ciudades y cerraron con 30.
Mientras que en lo que va de este año ya ha arrancado operaciones en nueve más, entre ellas Oaxaca.

En esta nota
  • Uber Eats

Comentarios