Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

UIF y SFP investigan a Abelardo Meneses García, director del Instituto Nacional de Cancerología, por presuntos delitos

Abelardo Meneses fue inhabilitado por 10 años, sin embargo tras un amparo volvió a su puesto en julio pasado.

Avatar del

Por Redacción/GH

Abelardo Meneses fue inhabilitado por 10 años, sin embargo tras un amparo volvió a su puesto en julio pasado.(Archivo GH)

Abelardo Meneses fue inhabilitado por 10 años, sin embargo tras un amparo volvió a su puesto en julio pasado. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública se encuentra investigando al actual director del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García, por irregularidades en su declaración patrimonial, además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), también lo tiene bajo la lupa debido a varios fraudes millonarios en contra del Incan. 

En 2019, Meneses fue investigado por la UIF por el delito en materia de Evolución Patrimonial de acuerdo a dos oficios. 

Ante las irregularidades del director del Incan en cuanto la declaración de sus patrimonios, la SFP decidió inhabilitarlo por 10 años para trabajar en cualquier cargo público.

Te puede interesar: UIF indaga operaciones de inmobiliaria de Alejandro Gertz Manero, según El Universal; otros medios desmienten

Tras amparo regresó a su puesto 

Sin embargo, tras interponer un amparo, Meneses regresó a su cargo en el Instituto Nacional de Cancerología en julio pasado.

De acuerdo a varias investigaciones periodísticas que señala Azteca Noticias, Meneses recibió varios depósitos y transderencias nacionales e internacionales con los cuales adquirió varios terrenos e inmuebles. 

Además, cuenta con 24 cuentas bancarias del Incan a su nombre, motivo por el que también está siendo investigado.   

Te puede interesar: Joaquín López-Dóriga desmiente su propia fake news y la de Felipe Calderón sobre AMLO y el "simulador" de tren

En esta nota

Comentarios