Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

UIF indaga operaciones de inmobiliaria de Alejandro Gertz Manero, según El Universal; otros medios desmienten

Se trata de la Inmobiliaria Algerman, cuyos socios son el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y su yerno José Antonio Martí Munain.

Avatar del

Por El Universal y Agencias

Alejandro Gertz Manero, procurador general de la República.(Especial)

Alejandro Gertz Manero, procurador general de la República. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga transferencias millonarias internacionales de una inmobiliaria de Alejandro Gertz Manero.

Se trata de la Inmobiliaria Algerman, cuyos socios son el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y su yerno José Antonio Martí Munain, mientras que el representante legal es Juan Ramos López, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

La UIF ha puesto atención a transferencias realizadas a esta empresa en 2020 desde el Banco Credit Suisse por 1 millón de dólares.

UIF indaga movimientos de inmobiliaria de Gertz

Otra a través de Scotiabank México por 1.5 millones de dólares y una "por Venta de Acciones, Routing Nuber 026009593" por 990 mil dólares, así como a una efectuada desde una cuenta de Bank of America por 1.2 millones de pesos en 2018.

De acuerdo con el informe Participación Corporativa del Fiscal AGM, del que EL UNIVERSAL tiene copia, la UIF detectó que de 2015 a 2021 la firma realizó transferencias SPEI por 119 millones de pesos y recibió 35 millones.

En el oficio SIARA UIFB/2021/000375, la unidad solicitó información a la CNBV sobre Gertz y otras personas.

Te puede interesar:

UIF, caso Jenkins

Pablo Gómez asume UIF

Renuncia Santiago Nieto

Desmienten supuesta investigación de la UIF a Gertz

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que es falso que exista alguna investigación o informe contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, tal como se difundió en las primeras horas del día.

Por medio de una nota informativa, la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que los datos que otorgó El Universal este lunes son falsos, puesto que no existe algún informe en el cual se investiguen las propiedades, supuestos actos de corrupción o el patrimonio del fiscal de la República.

En esta nota

Comentarios