No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tres notas que no te debes perder

Al menos 14 municipios rechazan vacunarse contra Covid, analizan clases presenciales con semáforo amarillo, reina Isabel 11 se siente sola tras sepulcro de Príncipe Felipe.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no te debes perder(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Tres notas que no te debes perder | Pixabay. Imagen ilustrativa

Al menos 14 municipios rechazan vacunarse contra Covid

Catorce de los aproximadamente 2 mil 600 municipios de México se han negado a permitir la entrada de equipos de vacunación para inmunizar a la población contra el coronavirus, dijeron el viernes las autoridades de salud. Además, un convoy que transportaba el fármaco sufrió un ataque armado en Michoacán. También el viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los municipios que rechazaron las vacunas se concentran en su mayoría en los estados sureños indígenas de Chiapas y Oaxaca. No dio razones específicas de por qué esas comunidades no quieren ser vacunadas y señaló que podría deberse a “diversas razones de convicción cultural y quizás religiosas”.

Analizan clases presenciales con semáforo amarillo

El regreso a clases presenciales podría ser con semáforo epidemiológico en amarillo, aclaró el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. El funcionario agregó que en un primer momento se planteó que la apertura sería solamente con semáforos verdes, pero la vacunación cambió ese escenario.

Reina Isabel 11 se siente sola tras sepulcro de Príncipe Felipe

El príncipe Felipe fue enterrado en la Cámara Real de la Capilla de San Jorge junto con los restos de otros 24 miembros de la realeza, incluidos tres reyes de Inglaterra. Pero probablemente no será su lugar de descanso permanente. La bóveda también ha sido el lugar de descanso temporal de casi 30 miembros de la realeza, incluida la madre de Felipe, la princesa Andrés de Grecia. Sus restos fueron trasladados al convento del Monte de los Olivos en Jerusalén, donde ahora se encuentran cerca de su tía, la gran duquesa Serge de Rusia. Después de la muerte de la reina Isabel II, se espera que ella y Felipe sean enterrados en el cementerio real de Frogmore Estate cerca del castillo de Windsor.


 

Comentarios