No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tres notas que no te debes perder

Alerta alta mortalidad en hospitaltes públicos, tercera dosis de Pfizer podría ser necesaria, preocupa a cultivadores para narcos regularización.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no te debes perder(Maria E. Hernandez)

Tres notas que no te debes perder | Maria E. Hernandez

Alerta alta mortalidad en hospitaltes públicos

Mientras la tasa de mortalidad en pacientes Covid-19 en el IMSS superó el 50% y en la Secretaría de Salud y el Issste el 30%; en el sector privado está por encima del 20%, reportó el estudio elaborado por el Institute for Global Health Sciences (UCSF). Jaime Sepúlveda, director ejecutivo de este instituto, xplicó que la alta tasa de mortalidad de hospitalizados se debió a que el incremento de camas no vino acompañado con el aumento de personal debidamente capacitado, y que supiera manejar los ventiladores.

Tercera dosis de Pfizer podría ser necesaria

El director ejecutivo de Pfizer Inc dice que cree que las personas probablemente necesitarán una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.Albert Bourla declaró que se administraría una posible vacuna de refuerzo de seis a 12 meses después de estar completamente vacunado. Pfizer y BioNTech anunciaron en febrero que están probando una tercera dosis de su vacuna COVID-19 para ayudar a estimular mejor la respuesta inmune.

Preocupa a cultivadores para narcos regularización

El cannabis sigue siendo la droga más consumida del mundo, según la ONU, pero es cada vez menos rentable para los cárteles frente al lucrativo negocio de las drogas sintéticas, como el fentanilo, según los expertos. Por esta razón, los cultivadores de este tipo de drogas se han mostrado preocupados ante la posible regularización de la mariguana. En México la ley comenzó a negociarse en 2019 y aunque avanzó en el Congreso este año, quedó de nuevo bloqueada en el Senado este mes y, como pronto, no saldrá adelante antes de septiembre. Sin embargo, en las familias mexicanas que se han dedicado al cultivo de la mariguana generación tras generación la situación está creando incertidumbre. En los últimos cinco años el precio ha caído a la mitad pero ahora muchos temen que baje todavía más. Y nadie sabe cuál será la postura que tomarán los “señores”, los grandes capos, frente al nuevo negocio legal.

Comentarios