Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no debes perderte

EU inicia vacunación en menores de 15 años, AMLO exigirá que EU suspenda financiamientos a MCCI, prohíbe Colima comida chatarra en escuelas.

EU inicia vacunación en menores de 15 años


Estados Unidos ya empezó a vacunar adolescentes de 12 a 15 años con dosis de Pfizer. Esto sucede luego de que un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU confirmara las vacunas para los niños más pequeños. El gobernador Tony Evers dice que la pandemia ha sido dura para todos, pero especialmente para los niños.

AMLO exigirá que EU suspenda financiamientos a MCCI

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que exigirá a Estados Unidos que suspenda el financiamiento a través de la Embajada a organizaciones opositoras a su gobierno. La semana pasada el mandatario expuso el contenido de la carta que fue enviada al Gobierno estadounidense para pedir explicación sobre los apoyos a la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) de Claudio X. González. De 2018 a la fecha MCCI recibió alrededor de 50 millones de pesos de la Agencia Internacional para el Desarrollo (US AID) a través de la Embajada de Estados Unidos en México.

Prohíbe Colima comida chatarra en escuelas

El Congreso de Colima aprobó una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en donde se prohíbe la venta de comida chatarra a los estudiantes de las escuelas del estado, desde preescolar hasta preparatoria. Con la aprobación a esta reforma propuesta por Morena en agosto de 2020, Colima se une a los estados de Oaxaca y Tabasco que, durante el año pasado, también aprobaron la prohibición de estos alimentos en sus escuelas. De esta manera, las tienditas escolares no podrán vender bebidas azucaradas ni alimentos como galletas, pastelitos, papas fritas y comidas que excedan los límites máximos de grasas saturadas, grasas trans, azúcares y sodio, según establezca la Norma Oficial Mexicana.

En esta nota