No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Colima prohíbe venta de comida chatarra a niños en las escuelas

Escuelas públicas y privadas de Colima ya no podrán vender comida chatarra a los alumnos desde preescolar hasta preparatoria. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Escuelas públicas y privadas de Colima ya no podrán vender comida chatarra a los alumnos desde preescolar hasta preparatoria. (Archivo GH)

Escuelas públicas y privadas de Colima ya no podrán vender comida chatarra a los alumnos desde preescolar hasta preparatoria.  | Archivo GH

COLIMA.- El Congreso de Colima aprobó una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en donde se prohíbe la venta de comida chatarra a los estudiantes de las escuelas del estado, desde preescolar hasta preparatoria. 

Con la aprobación a esta reforma propuesta por Morena en agosto de 2020, Colima se une a los estados de Oaxaca y Tabasco que, durante el año pasado, también aprobaron la prohibición de estos alimentos en sus escuelas. 

Ante esto las tienditas en las escuelas no podrán vender bebidas azucaradas ni alimentos como galletas, pastelitos, papas fritas y comidas que excedan los límites máximos de grasas saturadas, grasas trans, azúcares y sodio, según establezca la Norma Oficial Mexicana.  

Colima prohíbe venta de comida chatarra a niños en las escuelas
Colima prohíbe venta de comida chatarra a niños en las escuelas. Pixabay

Debido a esto los ayuntamientos también deberán vigilar y evitar la venta, distribución u exhibición de estos alimentos en los planteles educativos, además se les otorgarán 60 días hábiles para actualizar su reglamento de comercio en la vía pública, siguiendo estas indicaciones.   

Con información de Milenio.

En esta nota

Comentarios