Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente carretero

Tráiler choca contra 10 autos deja como saldo cuatro muertos y seis heridos

Además de las malas condiciones, la falta de mantenimiento y señalización han sido unas de las principales causas de los accidentes mortales desde su construcción.

Michoacán.- El conductor de un tráiler embistió con su camión a por lo menos 10 vehículos más sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de Taretan, Michoacán.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 108 del tramo Lázaro Cárdenas-Uruapan.

A decir de los sobrevivientes, la falta de señalización, las malas condiciones de la carretera de paga y el exceso de velocidad del chofer del tráiler, provocaron el siniestro.

Las autoridades de Protección Civil y personal de la caseta de peaje de Taretan reportaron preliminarmente cuatro personas fallecidas y seis más lesionadas.

En videos publicados en redes sociales, los sobrevivientes narran cómo un señor tuvo que sacar a su familia del vehículo en el que viajaban ante la ausencia de autoridades.

Condiciones de la autopista

Otros más, molestos, recriminan las condiciones de la autopista y la falta de pericia del conductor del tráiler, a quien dicen que van a retener para evitar que huya.

La Autopista Siglo XXI, que comienza en Morelia y termina en el Puerto de Lázaro Cárdenas, es una de las carreteras con mayor número de accidentes fatales en el país.

Además de las malas condiciones, la falta de mantenimiento y señalización han sido unas de las principales causas de los accidentes mortales desde su construcción.

A ello se suma el flujo continuo de camiones de carga y pipas proveniente y que se dirigen al puerto de Lázaro Cárdenas.

En esta nota