Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Toros de Tijuana

Toros vuelven a final de Zona Norte

El equipo de Toros se convierte en el primer finalista de Zona Norte.

Tijuana, B.C.- Toros de Tijuana ganó en cinco juegos la “Serie de Zona” y se convirtió en el primer finalista de la Zona Norte al remontar y vencer 10-3 a Acereros del Norte en el estadio Monclova que apagó sus luces por última ocasión en 2021.

El Imparcial: imagen de artículo

Por sexto año consecutivo, el conjunto fronterizo disputará una Serie de Campeonato y ahora se busca rival que saldrá de la llave que disputan Mariachis de Guadalajara y Rieleros de Aguascalientes, con ventaja de 3-2 para los tapatíos.

En el diamante, las carreras de la “furia azul” fueron a base de poder, al marcar en la primera entrada con cuadrangular de Chris Carter y dos más en la quinta con tabla de Ricky Rodríguez para llevarse por delante a Noah Perio.

La “embestida” rayó la parte de su tirilla en la cuarta tanda con sencillo productor de Ricky Álvarez y remontaron en la séptima ronda con carrera de “caballito” que marcó Ricky Álvarez con golpe a Leandro Castro con bases llenas y enseguida Carlos Castro elevó profundo al central para que Peter O’Brien timbrara de “pisa y corre” y empatara los cartones.

La jugada clave

El “toque suicida” de Isaac Rodríguez con dos outs para que los “bureles” se despegaran con la cuarta carrera que fue anotada por Junior Lake y dejó las cosas 4-3.

Dos más para los visitantes en la octava entrada cuando Peter O’Brien y Junior Lake cruzaron la registradora con imparable al central de Edson García, quien entró de emergente a tomar su primer turno de postemporada y respondió con el imparable sobre Carlos Bustamante.

El Imparcial: imagen de artículo

Toros de Tijuana puso el juego en la congeladora con un ataque de cuatro rayitas más en la parte alta de la novena entrada y el batazo clave fue de Gabriel Gutiérrez, quien se presentó con las bases llenas y sacudió doblete que vació las almohadillas. Gutiérrez fue sustituido por Adalberto Carrillo, quien también completó la vuelta con el indiscutible de Ricky Álvarez para el 10-3 que se mantuvo hasta el final.

Los mejores bateadores en la ofensiva ganadora fueron Ricky Álvarez de 4-3 con par de carreras producidas; Isaac Rodríguez de 4-3 con impulsada y Gabriel Gutiérrez de 5-2 con par de empujadas.

Toros y Acereros se midieron en catorce ocasiones durante el 2021 y los dirigidos por Homar Rojas dominaron con once victorias, incluyendo las de playoffs.

La Serie de Campeonato de la Zona Norte iniciará el viernes y en caso de que Mariachis gane su serie los primeros dos encuentros tendrán como sede el estadio Panamericano. Si Rieleros sorprende y gana los dos siguientes encuentros entonces la final del norte arrancaría en el estadio Chevron.

Por su parte, el campeón Acereros del Norte terminó su participación en la temporada y dejó la corona vacante.

En la lomita

Joe Van Meter abrió su segundo duelo de esta instancia y se fue sin decisión tras cinco entradas y dos tercios de tres carreras, siete hits y cuatro ponches. El bullpen se hizo cargo del resto del camino con Brennan Bernardino con un tercio, Óliver Pérez en blanco la séptima entrada, Michael Tonkin dos tercios y Fernando Rodney con rescate impecable de cuatro outs.

El Imparcial: imagen de artículo

Los anfitriones le confiaron la pelota a Héctor Velázquez quien cumplió con seis entradas de una carrera, cuatro imparables, dos bases por bolas y par de chocolates para dejar el juego ganado, pero en su relevo Al Alburquerque aceptó tres carreras en sólo dos tercios para cargar con la derrota y terminó un “desconocido” Carlos Bustamante que permitió cuatro carreras, una de ellas sucia y además dos corredores heredados le anotaron.

Terminaron Sammy Solís, Wirfin Obispo para otras dos carreras que fueron a su cuenta en dos tercios y Carlos Bustamante, quien recibió el hit para las ya mencionadas carreras que fueron a la cuenta del dominicano.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Tijuana 000 100 324 10 12 0

Monclova 010 020 000 3 9 1

Pitcher ganador: Brennan Bernardino

Pitcher derrotado: Al Alburquerque

Salvamento: Fernando Rodney

Cuadrangulares: (MVA) Chris Carter y Ricky Rodríguez

Estadio: Monclova

Asistencia: 5 mil 850 aficionados

Duración: 3 horas y 40 minutos

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota