No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Homar Rojas tomará las riendas de Toros de Tijuana

El experimentado y galardonado timonel neoleonés se convertirá hoy en el nuevo manejador de Toros de Tijuana.

Avatar del

Por Redacción/GH

Para Homar Rojas la oportunidad de dirigir a Toros de Tijuana representa un nuevo reto muy importante en su carrera.(Cortesía)

Para Homar Rojas la oportunidad de dirigir a Toros de Tijuana representa un nuevo reto muy importante en su carrera. | Cortesía

TIJUANA, BC.- Homar Rojas será el encargado de dirigir a Toros de Tijuana en la recta final de la temporada 2021 y en camino a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

El timonel neoleonés dirigirá hoy su primer encuentro desde la caseta fronteriza, en el duelo contra Sultanes de Monterrey con el que los “bureles” abrirán su última gira del calendario regular. 

Rojas Villarreal será el décimo tercer manejador en la historia de Toros de Tijuana y continuará el camino que inició Omar Vizquel en la campaña 2021. 

Amplio historial

En su amplio historial, el nacido en Santiago, Nuevo León, ha dirigido quince temporadas en LMB a Guerreros de Oaxaca, Broncos de Reynosa, Piratas de Campeche, Acereros del Norte, Rieleros de Aguascalientes y Sultanes de Monterrey. A los “fantasmas grises” los manejó durante los primeros diez juegos de la actual campaña. 

En sus vitrinas cuenta con dos reconocimientos como “Manejador del Año” de LMB. El primero fue con Guerreros de Oaxaca en 2006 y el más reciente con Rieleros de Aguascalientes en 2017. En la Liga Mexicana del Pacífico también ha ganado en par de ocasiones el galardón al mejor timonel y fue en las campañas 2006-07 y 2007-08. 

Campeón con Yaquis y Naranjeros

Fue campeón en LMP en 2007-08 con Yaquis de Ciudad Obregón y 2009-10 con Naranjeros de Hermosillo. 

Como jugador portó las casacas de Sultanes de Monterrey, Tigres Capitalinos, Diablos Rojos del México, Industriales de Monterrey, Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca en un periodo de veinte años en el circuito veraniego. 

Además, el derecho de 57 años alcanzó el nivel de Triple A en Estados Unidos, con la organización de Dodgers de Los Ángeles. 

Toros de Tijuana sostendrá serie de martes a jueves contra Sultanes de Monterrey y llegarán a la cita de hoy con el segundo mejor récord de la Zona Norte, al mostrar 34 victorias por 22 derrotas. 

Nuevo reto en su carrera 

Para Homar Rojas la oportunidad de dirigir a Toros de Tijuana representa un nuevo reto muy importante en su carrera y la palabra motivación será la clave para darle la vuelta a la página y que el equipo salga de la mala racha en la que se metió en las últimas dos semanas. 

“Parte importante es la motivación; creo que los elementos ahí están, tenemos un gran equipo con mucha profundidad en todos los departamentos, es un equipo muy competitivo que es de lo mejor de la liga, entonces la cuestión anímica siento que ha decaído, ya que el equipo se ha visto apagado en los últimos días y creo que hay que regresarle la confianza a los muchachos”, comentó en entrevista vía telefónica desde Monterrey. 

Toros de Tijuana se encuentra en la segunda posición de la Zona Norte y el campeonato en la temporada 2021 se mantiene como el objetivo final. 

Hay que motivar a los muchachos porque estamos en un cierre y se está buscando un campeonato y para eso se preparó el equipo, así que tenemos que buscar la manera donde ellos puedan sentirse otra vez capaces de poder hacer las cosas que han venido haciendo a lo largo de la temporada”, agregó. 

Primeras reuniones con Toros

Desde ayer Homar Rojas Villarreal tuvo sus primeras reuniones con sus jugadores y con el cuerpo técnico que sólo registró unos ajustes leves con el movimiento de Bronswell Patrick, que ahora se desempeñará como coach de banca y Vicente Palacios regresa al equipo como coach de pitcheo. 

“Vicente Palacios, quien estuvo como coach de bullpen se había ausentado algunos días por problemas familiares y se contrató a José Manuel Hernández, pero ahora regresa Vicente como coach de pitcheo en el lugar de Bronswell Patrick y se queda José Manuel Hernández encargado del bullpen. Patrick pasa como coach de banca que era el lugar que tenía yo” explicó. 

El nuevo manejador de Toros de Tijuana tendrá hoy su debut contra Sultanes de Monterrey, al iniciar una dura gira que también hará escala en Monclova para enfrentar a Acereros del Norte. 

“Contento y agradecido con la organización por haberme dado la oportunidad de seguir con este proyecto y estamos listos para trabajar y cerrar de la mejor manera la temporada para llegar con buen ritmo a los playoffs”, concluyó.

En esta nota

Comentarios