Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Temporada de tormentas

Tormenta de granizo en Toluca deja calles y casas inundadas

Bomberos y personal de Protección Civil se desplazaron por calles y avenidas de Toluca a fin de destapar coladeras y rejillas, además de retirar basura con el propósito de que el agua corriera sin obstáculos.

ESTADO DE MÉXICO.-Tras una tormenta de granizo que sucedió este día en Toluca, calles y casas quedaron inundadas. Además, dos canales del Valle de México se desbordaron, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos laboran en el lugar.

En San Felipe Tlalmimilolpan se desbordaron dos canales, lo cual afectó aproximadamente 50 viviendas; en donde el agua ocasionó daños en bienes como muebles y ropa, informaron autoridades de Toluca.

Bomberos y personal de Protección Civil se desplazaron por calles y avenidas de Toluca a fin de destapar coladeras y rejillas, además de retirar basura con el propósito de que el agua corriera sin obstáculos.

Las delegaciones Moderna de la Cruz y Las Margaritas fueron de las zonas más afectadas, donde calles y avenidas registraron intensos encharcamientos, así como inundaciones en algunas viviendas a las que se les retiró el agua y basura.

Protección Civil de Toluca exhortó a la ciudadanía que en caso de lluvias, tormentas eléctricas o granizadas permanezca a resguardo, procurar salir solamente en caso necesario y protegerse en todo momento.

Reiteraron la importancia de evitar arrojar residuos en calles o lotes baldíos y depositarlos en los camiones recolectores, así como en los contenedores que se ubican en diversas zonas y delegaciones.

Tormenta Tropical Andrés origina lluvias muy fuertes en Michoacán y Guanajuato

La entrada de humedad generada por la circulación de la Tormenta Tropical Andrés, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y sur de México, ocasionará lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros [mm]) en Guanajuato y Michoacán, y fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos y Querétaro.

Además, aunque se prevé que Andrés se degrade a depresión tropical, al sur de Baja California Sur, su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Durango y Sinaloa.

En esta nota