Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima en México: Se prevé lluvias puntuales fuertes en 5 estados del país

Este sábado 8 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en el noreste, occidente, centro y sureste del país, incluido el Valle de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 8 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán durante la tarde, chubascos y lluvias puntuales fuertes.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en el noreste, occidente, centro y sureste del país, incluido el Valle de México.

Además, una línea seca se establecerá sobre el noreste de la República Mexicana y originará rachas de viento de 70 a 80 km/h, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, se prevé ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

El Imparcial: imagen de artículo

Temperaturas en el territorio mexicano

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero. Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, para el Valle de México se prevé ambiente templado y cielo medio nublado por la mañana, así como ambiente cálido por la tarde y cielo nublado hacia la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 22 a 24°C.

Con información de EL Heraldo

En esta nota