GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Tormenta Kay seguirá afectando costas de Baja California

La tormenta tropical Kay sigue teniendo rumbo a la costa occidental de Baja California, por lo cual se pide mantener prevención ante esto.

Avatar del

Por El Universal

La tormenta tropical Kay sigue teniendo rumbo a la costa occidental de Baja California, por lo cual se pide mantener prevención ante esto.(Twitter-@pulso_mx)

La tormenta tropical Kay sigue teniendo rumbo a la costa occidental de Baja California, por lo cual se pide mantener prevención ante esto. | Twitter-@pulso_mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio del Servicio Meteorológico Nacional se informó que la tormenta tropical “Kay”, la cual se está desplazando a la costa occidental de Baja California.

Explicó que su centro se ubica 265 km al nor-noreste de Punta Eugenia, B.C.S., y a 215 km al sur-sureste de Ensenada, B.C.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 80 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamientos hacia el nor-noreste a 20 km/h.

Por esto mismo, las autoridades piden extremar precauciones debido a las extensas bandas nubosas que están provocando lluvias puntuales torrenciales en el estado.

Informaron que habrá oleaje de 4 a 6 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Autoridades mantendrán zona de prevención por efectos de la tormenta tropical en las zonas.

Pidieron a la población estar alerta "en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad".

Te puede interesar: Clima en México: Tormenta tropical Kay provocará lluvias intensas en el País

En esta nota

Comentarios