Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¡Tiembla Pandemio!: Llega botarga llamada "Vacuna" que ameniza inoculación en la CDMX

La botarga de Pandemio, que es un panda, ya tiene competencia, pues llegó la de la vaca llamada Vacuna, que ameniza la inoculación contra la Covid-19 en la Ciudad de México.

Avatar del

Por Redacción/GH

La botarga de Pandemimo, que es un panda, ya tiene competencia, pues llegó la de la vaca llamada Vacuna, que ameniza la inoculación contra la Covid-19 en la Ciudad de México.(El Universal)

La botarga de Pandemimo, que es un panda, ya tiene competencia, pues llegó la de la vaca llamada Vacuna, que ameniza la inoculación contra la Covid-19 en la Ciudad de México. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-La botarga de Pandemio, que es un panda, ya tiene competencia, pues llegó la de la vaca llamada Vacuna, que ameniza la inoculación contra la Covid-19 en la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino, por medio del programa Ponte Pila, presentó a la nueva mascota.

Al comenzar la jornada de vacunación de la segunda dosis de Sputnik-V para los jóvenes de 18 a 29 años en Campo Marte, Miguel Hidalgo, Vacuna y Pandemio realizaron diversos bailes para contagiar de ánimo a los recién inmunizados con canciones de reggaetón hasta de rock.

Te puede interesar: López-Gatell: Menores de 12 a 17 años con riesgo de enfermar gravemente o morir de Covid serán vacunados

Cabe mencionar que a lo largo de las diversas etapas de vacunación han participado diversas botargas para amenizar el proceso, por ejemplo Pandemio que es un panda;Bongo, que es un mono así como Pilita, que es una botarga de un niño.

Agradecemos a los promotores deportivos de Ponte Pila su entusiasmo en cada etapa de vacunación", informó la Secretaría de Salud local por medio de sus redes sociales.

México se vuelve noticia en Japón por Pandemio, la botarga de la vacunación

Pandemio, la botarga de la Ciudad de México que anima a los asistentes con bailes en las jornadas de vacunación contra Covid-19, apareció en la televisión japonesa y los mexicanos lo celebraron en redes sociales.

La cadena de noticias ANNnewsCH de Japón compartió en su canal de YouTube el clip del video donde se ofrece una descripción de las labores de la botarga.

"Aparece un panda en la sala de seguimiento del sitio de vacunación en México. Se dice que es la mascota Pandemio la que fomenta la vacunación. El disfraz de panda animó a los que terminaron la vacunación a hacer ejercicio", explica el medio japonés.

Además, presenta imágenes donde aparece el panda con su chaleco verde del gobierno capitalino, bailando al ritmo de merengue.

Ante ello, miles de cibernautas aprovecharon el momento para compartir sus reacciones, videos y hasta memes del peculiar hecho.

"Pandemio en la televisión japonesa", se lee en este "tuit", seguido por la imagen de la botarga.

En esta nota

Comentarios