Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Supuesto "chamán" es detenido y procesado por abusar sexualmente de tres menores de edad en Jalisco

Argumentando que les haría una “limpia”, el presunto chamán habría abusado sexualmente de las menores.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

Argumentando que les haría una “limpia”, el presunto chamán habría abusado sexualmente de las menores.(Fiscalía de Jalisco)

Argumentando que les haría una “limpia”, el presunto chamán habría abusado sexualmente de las menores. | Fiscalía de Jalisco

ZAPOTLÁN DEL REY, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que un sujeto quien indicó ser chamán, fue detenido y vinculado a proceso por un juez de control tras ser identificado como el posible abusador sexual de tres menores de edad a quienes engañó haciéndoles creer que tenían un “mal” relacionado con brujería.

El imputado, identificado como Emmanuel Candelario "M", fue denunciado por el padre de dos de las menores ofendidas.

Con la investigación realizada, se logró establecer que este sujeto se ostenta como chamán y que el pasado 29 de agosto, acudió a la casa de una de las víctimas, localizada en la colonia Santiago Totolimixpan en Zapotlán del Rey, para realizarle una “limpieza espiritual” a su madre.

Te puede interesar: Por abusar sexualmente de su hijastra, Leobardo "N" es detenido y procesado en Puebla

Cuando terminó con la progenitora, el sospechoso con el argumento de que también haría una "limpia" a la menor, la encerró en su cuarto donde luego de pasarle un huevo por su cuerpo, habría abusado sexualmente de ella.

La víctima contó lo sucedido a su padre, quien preocupado por la situación, acudió con su otra hija adolescente, la cual estaba en compañía de una amiga también menor de edad, trabajando en el negocio de Emmanuel Candelario “M”.

Ambas también fueron víctimas del chamán

Al cuestionarles a ambas coincidieron al indicar que este hombre les había realizado una predicción de que estaban destinadas a tener un “mal futuro”. No obstante, les informó que él les iba a “ayudar” para “contrarrestar” esa situación y presuntamente abusó sexualmente de ambas los días 28 y 30 de agosto del 2022.

Tras obtener datos de prueba contra Emmanuel Candelario “M” el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por abuso sexual infantil, por lo que fue detenido por policías de investigación.

Ya en la audiencia de control, se presentaron los elementos recabados en la indagatoria, los cuales fueron suficientes para que el Juez de Control, lo vinculara a proceso.

Además, por solicitud del agente del Ministerio Público deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

En esta nota

Comentarios