GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Suman 14 detenidos por homicidio de sacerdotes jesuitas en Chihuahua ligados a “El Chueco”

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía de Chihuahua y SSP Estatal, lograron la detención de José Pablo “N” alias “El Barbas”, en Urique. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Suman 14 detenidos por homicidio de sacerdotes jesuitas en Chihuahua ligados a “El Chueco”.(Especial)

Suman 14 detenidos por homicidio de sacerdotes jesuitas en Chihuahua ligados a “El Chueco”. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del operativo de búsqueda de José “N”, alias “El Chueco” en Chihuahua, el 13 de julio de 2022, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía de Chihuahua y SSP Estatal, lograron la detención de José Pablo “N” alias “El Barbas”, en Urique. 

El sujeto realizaba labores de “halconeo” durante los recorridos del Operativo Conjunto que se desarrolla en la región de Urique para la detención de “El Chueco”.

“El Barbas”, junto con Alfredo Evaristo “N”, habrían participado en la inhumación del cuerpo de Paul Osvaldo “N”, localizado el pasado 7 de julio de 2022, en un punto del Cerro Colorado, en el mismo municipio.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que se han detenido a 14 personas por los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín Mora Salazar, así como el guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez, ocurridos el pasado 20 de junio.

Vinculados a proceso

Con la detención de “El Barbas”, autoridades suman catorce detenciones por los hechos ocurridos en Chihuahua, de los cuales nueve han sido vinculados a proceso penal. 

Mejía Berdeja detalló que el 8 de julio del presente año, la Fiscalía General de la República logró la vinculación de 7 de ellos, por los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

Posteriormente, el 15 de julio, la Fiscalía de Chihuahua logró obtener vinculación a proceso de José Pablo “N”, alias “El Barbas” y Alfredo Evaristo “N”, alias “El Chino” y/o “El Chispa”, por los delitos de desaparición de persona en la modalidad de ocultar o inhumar el cadáver de una persona con el fin de ocultar un delito. 

Te puede interesar: AMLO cuestiona impunidad en Chihuahua para “El Chueco”, presunto homicida de sacerdotes jesuitas.

En esta nota

Comentarios