Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

AMLO cuestiona impunidad en Chihuahua para “El Chueco”, presunto homicida de sacerdotes jesuitas

El presidente López Obrador cuestionó la impunidad con que vivía José Noriel Portillo, “El Chueco”, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Lanzan recompensa por 5 millones para la localización de José Noriel Portillo, “El Chueco”.(Especial)

Lanzan recompensa por 5 millones para la localización de José Noriel Portillo, “El Chueco”. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la impunidad en Chihuahua con “El Chueco”, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas.

El presidente López Obrador aseguró que en el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara merece una explicación "a fondo" por parte de las autoridades locales.

Recordó que José Noriel Portillo, “El Chueco”, señalado como autor material de estos homicidios, tenía una orden de aprensión pero se movía con toda libertad por la zona e incluso tenía un equipo de beisbol.

El presidente López Obrador resaltó que tuvo que haber contubernio con las autoridades.

AMLO denuncia contubernio de autoridades y delincuentes

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que muchas veces, este contubernio entre delincuencia y autoridades se da en las campañas políticas para imponerse y hacer fraude, por lo que se crearon "monstruos" y toda una red de complicidades y componendas.

Esto último de los asesinatos de los sacerdotes en Chihuahua merece una explicación de las autoridades locales a fondo, porque, ¿cómo es posible que con orden de aprehensión esta persona se moviera con toda libertad, que fuese patrocinador de un equipo de beisbol, y que todo mundo supiera a qué se dedicada y no lo tocaran? ¿Por qué? ¿Cuál era su estatus? Tenía que haber ahí contubernio con autoridades.

"Aquí hemos hablado del tema, muchas veces esta convivencia perversa, o este contubernio surge de los apoyos que se dan en campañas políticas; estados que se descompusieron por completo, porque para imponerse y hacer fraude tuvieron que hacer acuerdos con grupos dedicados a la delincuencia, y crearon monstruos y toda una red de complicidades, de componendas", dijo el presidente.

En esta nota

Comentarios