Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Sin micrófonos, se celebra primer Parlamento LGBTTTIQ+ en la Cámara de Diputados

“Porque en el México que queremos no tiene cabida ni la ignorancia que juzga o el prejuicio que excluye o nos apaga los micrófonos”.

Avatar del

Por Redacción/GH

Sin micrófonos, se celebra primer Parlamento LGBTTTIQ+ en la Cámara de Diputados(Especial)

Sin micrófonos, se celebra primer Parlamento LGBTTTIQ+ en la Cámara de Diputados | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 5 de octubre inició el primer Parlamento LGBTTTIQ+ en la Cámara de Diputados. Un ejercicio histórico que reúne a más de 100 personas de colectivos de la diversidad sexual para proponer una agenda que refuerce, garantice y extienda la igualdad de género y sexual en el país.

El parlamento es organizado por la Comisión de Diversidad Sexual en colaboración con la diputada de Morena, Salma Luévano, y la organización LGBT+ Rights México y concluye el día de hoy en el Salón Legisladores con una trasmisión especial en el Canal del Congreso.

A pesar de haber empezado con la controversia por impedir el uso de micrófonos para activistas en el Pleno, las diferentes personalidades de la comunidad LGBT+ han logrado transmitir su mensaje de una manera clara y contundente.

Porque en el México que queremos no tiene cabida ni la ignorancia que juzga o el prejuicio que excluye o nos apaga los micrófonos. El país que buscamos construir no solo respeta sino valora las diferencias que nos hacen crecer como sociedad, declaró el activista Gerardo Estrada ante la Cámara.

Durante el evento se han presentado 30 puntos de acuerdo en favor de los derechos de las disidencias sexogenéricas. Sin embargo, la comunidad también ha demandado el desabasto de antiretrovirales para el tratamiento de las personas infectadas con VIH y a la falta de vacunas para la Viruela del Mono. Problemáticas que afectan a las personas más vulnerables dentro de la comunidad LGBT+.

Enrique Vives, el presidente nacional de LGBT+ Rights México, tomó protesta a más de 80 nuevos integrantes, 13 presidencias estatales y 4 secretarias nacionales. Esto extenderá el apoyo a las personas que lo necesiten alrededor de toda la república.

Te puede interesar: Ricardo Monreal impulsará derechos LGBT+ en 2024.

En esta nota

Comentarios