Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Ricardo Monreal impulsará derechos LGBT+ en 2024

El senador se reunió con colectivos LGBT+ para trazar una agenda que le beneficie a todos, todas y todes.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ricardo Monreal impulsará derechos LGBT+ en 2024(Especial)

Ricardo Monreal impulsará derechos LGBT+ en 2024 | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A la mira de las elecciones presidenciales del 2024, diversos funcionarios públicos como Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard han empezado ya a expresar sus aspiraciones a la candidatura y a pesar de haber despertado criticas algunos otros se han unido a la tendencia.

Como parte de esta temprana campaña, el día de ayer Monreal sostuvo el foro Compromisos Legislativos con diversas personalidades y colectivos de la comunidad LGBT+ para discutir las principales problemáticas y necesidades de las disidencias sexuales en México, así como para trazar una agenda política que les beneficie a todos.

En la reunión se enfatizó que no en todos los estados de la república es legal el matrimonio igualitario y que las terapias de conversión aún siguen existiendo en la mayoría de lugares a pesar de haber sido condenadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Algunas de las propuestas del senador fue hacer una reforma al artículo primero de la Constitución para reemplazar el término “preferencias sexuales” por otro más diverso y que incluya a toda la comunidad LGBT+, no solo en un concepto sexual sino también de identidad y orientación.

También anunció que impulsará leyes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para garantizar el acceso a la salud y la seguridad social de individuos y parejas LGBT+.

Al término de la reunión, Monreal compartió en sus redes sociales un documento con las propuestas y compromisos a la comunidad. En el se explica a detalle las problemáticas particulares que enfrentan cada colectivo de la comunidad y explica las necesidades que se deben satisfacer para crear una verdadera igualdad en la población mexicana.

Te puede interesar: Código de las Familias: Cuba aprueba el marco legal para el matrimonio entre personas del mismo sexo

En esta nota

Comentarios