Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Marcelo Ebrard presenta plan de AMLO por la paz en Ucrania ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Sobre su propuesta, AMLO señaló que es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países.

Avatar del

Por Redacción/GH y EFE

Marcelo Ebrard presenta plan de AMLO por la paz en Ucrania ante el Consejo de Seguridad de la ONU.(Captura de video)

Marcelo Ebrard presenta plan de AMLO por la paz en Ucrania ante el Consejo de Seguridad de la ONU. | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard presentó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas la propuesta por la paz del presidente López Obrador. 

Presenté propuesta del Presidente López Obrador por la paz: fortalecer la mediación con personalidades reconocidas como Narendra Modi PM de la India o el Papa Francisco y fortalecer, así, el esfuerzo del Secretario General de la ONU para lograrla”, informó. 

El canciller mexicano dijo que a su país le "preocupa que el Consejo de Seguridad no haya sido capaz de cumplir con su función esencial de garantizar la paz y la seguridad" y argumentó que "corregir esto depende ahora de nosotros: es el momento de reformas estructurales". 

Dijo, además, que México percibe un apoyo de la comunidad internacional a la formación de un "comité de mediación" que estaría impulsado por personalidades como el papa Francisco y el primer ministro indio, Narendra Modi, además del secretario general de la ONU, António Guterres.

Mantenimiento de la Paz y Seguridad Internacional en Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. 

El mandatario argumentó que mantiene sus palabras relacionadas a la tregua mundial por la paz porque “muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite”

A través de sus redes sociales, AMLO señaló que es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países, además de que está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo.

Ante esto, el asesor del jefe de la oficina de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, Myjailo Podolyak, cuestionó el plan de pacificación propuesto por el mandatario mexicano, asegurando que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania es “un tema que usan para sus propias relaciones públicas”.

Te puede interesar: AMLO plantea propuesta formal que será enviada a la ONU para el cese de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En esta nota

Comentarios