Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / San Luis Potosí

Sigue búsqueda de Máximo Moreno, niño sustraído por su padre en SLP

Videos difundidos en redes sociales mostraron el momento en que el padre del menor ingresa a un domicilio de la colonia Valle Dorado y sustrae al menor de forma violenta.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Este sábado se cumple una semana de la sustracción violenta de Máximo Moreno López, niño de cuatro años de edad, a manos de su padre, a quien identifican como Hugo Moreno, en la colonia Valle Dorado de la capital potosina.

Relatan que el padre entro de forma violenta al domicilio:

De acuerdo con videos de cámaras de seguridad que se difundieron en redes sociales, Hugo Moreno irrumpió de forma violenta a un domicilio para llevarse a Máximo.

Desde el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria condenaron el hecho, además de puntualizar que no es la primera vez que Hugo Moreno usa a su hijo para seguir causando daño a la madre del infante.

Señalan que el menor ya cuenta con dos fichas de búsqueda:

El menor ya cuenta con dos fichas de búsqueda, una emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) y otra por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) donde se detallan las características de Máximo.

Te puede interesar: “Hay continuidad, pero hay que mantenerse unidos”, pide AMLO desde el Zócalo capitalino

Señales particulares de Max y qué llevaba puesto:

Max, como es llamado por su mamá y familiares, tiene cuatro años de edad, mide un metro y pesa 15 kilos. Su piel es morena clara, sus ojos grandes y color café oscuro, cejas semipobladas, boca grande, labios gruesos. Su cabello es corto, lacio y color castaño oscuro.

El día que fue sustraído, el 10 de marzo de 2023, vestía playera azul con estampado de Sonic, pantalón de mezclilla color gris y tenis en color rojo.


Cualquier dato sobre Máximo se puede proporcionar a los siguientes números y dirección de correo electrónico de la CEBP 444 5241481 sgg_cebp@slp.gob.mx o a las números de la FGE 444 204 0413, 444 811 3039 y 800 752 6237.

En esta nota