Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / San Luis Potosí

VIDEO: Hombre violento se roba a su hijo pequeño de su casa en San Luis Potosí; madre pide ayuda para localizarlo

En uno de los videos se puede ver cómo el padre lleva a la fuerza a su hijo pequeño en brazos y lo mete a la camioneta mientras el niño grita asustado

SAN LUIS POTOSÍ.- Mediante redes sociales se divulgaron imágenes y se denunció que el pasado viernes 10 de marzo un hombre invadió propiedad privada sustrajo a la fuerza a su hijo pequeño en la colonia Valle Dorado, en la capital de San Luis Potosí.

Fue al rededor de las 17:00 horas que el hombre, identificado como Hugo Moreno, llegó en una camioneta Toyota doble cabina de color gris, se bajó y ató un cable de la camioneta al portón para abrirlo a la fuerza, según muestran los videos de las cámaras de seguridad.

El hombre entró a la casa y se metió por la ventana, al mismo tiempo en que dos personas intentaban detenerlo.

Se roba al pequeño

Las imágenes, que se publicaron en las redes sociales, muestran al hombre entrar nuevamente a la casa y luego sale, pero esta vez con el menor en brazos, a quien subió a la camioneta y luego huyó.

En el video que muestra la parte exterior de la casa se puede escuchar al niño muy asustado y gritando por su mamá.

El hecho ha sido denunciado por Claudia Ugalde, integrante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, en apoyo a Yolanda del Castillo, madre del menor sustraído, quien presuntamente ya había sido amenazada por Hugo Moreno.

La última vez que fueron vistos fue el pasado sábado 11 de marzo, alrededor del mediodía, en la colonia Himno Nacional. Se pide máxima difusión para recuperar a Máximo.

En San Luis Potosí, a pesar de las protestas de padres violentadores, la violencia vicaria ya está reconocida en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por lo que se hace el llamado a las autoridades para que investiguen esta sustracción violenta.

En esta nota