No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Si no tienes INE, conoce como tramitar una Constancia Digital

Si actualmente no cuentas con credencial de elector del INE, y tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una credencial, a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre podrás solicitar en línea una Constancia Digital.

Avatar del

Por El Imparcial

Si no tienes INE, conoce como tramitar una Constancia Digital(INE)

Si no tienes INE, conoce como tramitar una Constancia Digital | INE

CIUDAD DE MÉXICO.- Si actualmente no cuentas con credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE), y tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una credencial, a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre podrás solicitar en línea una Constancia Digital.

Así lo informó el INE por medio de su portal oficial. Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, dicha constancia estará vigente durante tres meses y es totalmente gratuita, para aquellos ciudadanos que por vigencia, robo o extravío no poseen este mecanismo de identificación.


La Constancia Digital contará con la información necesaria, por lo que las personas que apliquen para ella podrán ser identificados de forma segura, así como también realizar trámites o solicitar servicios.


Al momento que sean expedidas, las instituciones públicas y privadas podrán verificar los datos del documento digital mediante la lectura de dos códigos QR a través de una aplicación exclusiva del Instituto.


¿Cómo solicitar una Constancia Digital de Identificación?

  • Descarga aquí la solicitud de Constancia Digital
  • Llena y firma la solicitud
  • Escanéala o tómale un foto y envíala por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx 
  • El INE recibe tu solicitud, verifica que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal
  • De ser procedente, el INE emitirá tu Constancia Digital y la enviará a tu correo electrónico
  • Imprime tu Constancia Digital
  • Preséntala ante las instituciones públicas o privadas
En esta nota

Comentarios