Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Economía Mexicana

Senado busca reforzar comercio agroalimentario entre México y China

Los productores mexicanos quieren conocer más sobre la producción de bambú y su amplia diversidad en usos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que, gracias a múltiples negociaciones y firmas de protocolos sanitarios, México exportará diversos productos a China para reforzar las relaciones agroalimentarias entre ambos países.

Entre las principales exportaciones de productos se encuentran el aguacate, racimos de uva, carne de cerdo, tequila, carne congelada de bovino, banano, hoja de tabaco y el sorgo.

Asimismo, los Gobiernos de México y China acordaron fortalecer la cooperación técnico-científica en agricultura y acuacultura con la participación de centros de investigación en favor de productores y consumidores de las dos naciones.

Los productores mexicanos mostraron interés en el cultivo de bambú

De este modo, el titular de Agricultura de México, Víctor Villalobos, y el nuevo embajador de China en México, Zhang Run, enfatizaron en "la importancia de continuar la cooperación en materia agrícola entre dos naciones cuya parte de su cultura se basa en la agricultura y la producción de alimentos".

El funcionario mexicano destacó el desarrollo del sector primario en el gigante asiático, así como el papel del sector agroalimentario mexicano, como aliado en el desarrollo de una agricultura productiva, sustentable y resiliente.

También señaló el interés de productores mexicanos por conocer más sobre la producción de bambú y su amplia diversidad en usos, como la fabricación de muebles y aglomerados para la construcción, entre otros.

En tanto, el embajador chino recordó que tiene la encomienda de "trabajar a fondo para fortalecer la relación entre las dos naciones", optimizar los procesos de cooperación en temas de agricultura, sanidad, innovación y tecnología.

En esta nota