Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Estados Unidos

Cierran Signature Bank, segundo banco de EU en caer esta semana

Este banco fue cerrado hoy por su autoridad de constitución estatal, y garantizó que todos los depositantes de esta institución estarán protegidos al igual que con la resolución de Silicon Valley Bank, el contribuyente no correrá con pérdidas.

ESTADOS UNIDOS.- Los reguladores de Estados Unidos anunciaron el cierre de otro banco con la finalidad de evitar un posible contagio debido al colapso del Silicon Valley Bank (SVB).


Se trata del Signature Bank, New York, creado en 2001 y fundado por Joseph J. DePaolo, su presidente y director ejecutivo actual; es un banco comercial de servicio completo con sede en Nueva York con 38 oficinas de clientes privados en Nueva York, Connecticut, California y Carolina del Norte.


A fines de 2021, el banco tenía activos totales por 118 mil millones de dólares, depósitos por 85 mil 31 mil millones y préstamos por 65 mil 25 mil millones.

Estamos anunciando una excepción de riesgo sistémico similar para Signature Bank, New York", dio a conocer la Reserva Federal (Fed) en un comunicado como parte de una acción conjunta que tomó con el Departamento del Tesoro y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).


Señaló que ese banco fue cerrado hoy por su autoridad de constitución estatal, y garantizó que todos los depositantes de esta institución estarán protegidos al igual que con la resolución de Silicon Valley Bank, el contribuyente no correrá con pérdidas.


Por otro lado, la Fed anunció este domingo que pondrá fondos adicionales a disposición de las instituciones de depósito elegibles para ayudar a garantizar que los bancos tengan la capacidad de satisfacer las necesidades de todos sus depositantes.

Hoy estamos tomando medidas decisivas para proteger la economía de los Estados Unidos mediante el fortalecimiento de la confianza pública en nuestro sistema bancario", dijo la Fed.


Este paso garantizará que el sistema bancario continúe desempeñando sus funciones vitales de proteger los depósitos y brindar acceso al crédito a los hogares y las empresas de una manera que promueva un crecimiento económico fuerte y sostenible, aseguró.


Después de recibir una recomendación de las juntas directivas de la FDIC y la Reserva Federal, y consultar con el presidente, la secretaria Yellen aprobó acciones que permiten a la FDIC completar su resolución de Silicon Valley Bank, Santa Clara, California, de manera que proteja completamente a todos los depositantes, expuso.


Informó que los depositantes de SVB, tendrán acceso a todo su dinero a partir del lunes 13 de marzo. El contribuyente no asumirá las pérdidas asociadas con la resolución de Silicon Valley Bank, matizó.


Te puede interesar: Segundo fin de semana largo de 2023 dejará derrama superior a 45 mil 578 mdp: Sectur

En esta nota