Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Secretaría de Gobernación entrega al menos 73 visas a migrantes accidentados en Chiapas

Las tarjetas de visitantes por razones humanitarias se han emitido a favor de personas de origen guatemalteco, dominicanas, ecuatorianas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Imagen Ilustrativa(Archivo)

Imagen Ilustrativa | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría de gobernación, a través del Insitutoto Nacional de Migración entrrgó al menos 73 tarjetas de visitantes por razones humanitarias a migrantes accidentados el pasado 9 de diciembre en Chiapas.

La Segob destacó que la autoridad migratoria ha dado seguimiento a la situación de las personas afectadas por este hecho, en el que lamentablemente 56 personas fallecieron y 104 resultaron lesionadas.

Te puede interesar: Migrantes solicitan ayuda a policías para volver a su país en Veracruz

Informó que en coordinación con instancias locales, estatales y de los gobiernos de Guatemala, República Dominicana y El Salvador, se ha realizado el traslado de 31 cuerpos a sus lugares de origen, mientras que restan 25 por entregar.

Gestiones con autoridades

Explicó que desde el primer momento, el INM dirigió las gestiones con las diferentes autoridades para apoyar, de formas diversas, a los migrantes extranjeros involucrados en este accidente.

La Secretaría de Gobernación detalló que se cubrieron todos los gastos generados por los servicios funerarios, se atendió a las personas dadas de alta para auxiliarles con el hospedaje en hoteles y se tramitaron documentos migratorios para regularizar su estancia en el país.

Las tarjetas de visitantes por razones humanitarias se han emitido a favor de 65 personas de origen guatemalteco, tres dominicanas, tres ecuatorianas.

En esta nota

Comentarios