Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Texas

José Ramón López Beltrán

Viruela del mono

Eugenio Derbez

Migrantes solicitan ayuda a policías para volver a su país en Veracruz

Agentes de la Policía Estatal, fueron quienes realizaron el rescate humanitario de los migrantes.

Avatar del

Por El Universal

Agentes de la Policía Estatal, fueron quienes realizaron el rescate humanitario de los migrantes.(Twitter @IvanKalderon)

Agentes de la Policía Estatal, fueron quienes realizaron el rescate humanitario de los migrantes. | Twitter @IvanKalderon

VERACRUZ.-Fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, un total de 12 migrantes provenientes de Guatemala quienes pidieron ayuda para regresar a sus lugares de origen.

En el sur de la entidad, agentes de la Policía Estatal, fueron quienes realizaron el rescate humanitario de los migrantes.

Te puede interesar: Cadenas Oxxo contrata a migrantes haitianos

Los elementos de la policía realizaban un recorrido preventivo en las inmediaciones de la localidad Zapopan del municipio de Catemaco, según el reporte oficial.

Solicitaban ayuda mediante señas

Observaron en el lugar a un grupo de personas que solicitaban ayuda mediante señas.

Al acercarse y entrevistarlas, les indicaron ser de nacionalidad guatemalteca y les pidieron ayuda para poder retornar a su país, debido a que ya no contaban con recursos para continuar su viaje.

Los migrantes quedaron bajo resguardo de los oficiales; se les brindó atención médica y alimentación, para posteriormente ser puestos bajo custodia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

En esta nota

Comentarios