Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sandra Cuevas

Sandra Cuevas: “Sonideros” le exigen dignidad y le cancelan baile de adultos mayores

El “Sonido La Changa” estaba inicialmente contemplado para el evento de la presidenta municipal en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pero optó por integrarse al programa de Iztapalapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sonideros le cancelan a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en rechazo por prohibir bailes en el Kiosco Morisco, donde algunos adultos mayores fueron agredidos por funcionarios.

El “Sonido La Changa” estaba inicialmente contemplado para el evento de la presidenta municipal, pero optó por integrarse al programa de Iztapalapa, por lo que se presentará en el Parque Cuitláhuac a las 16:00 horas, cita una nota de El Heraldo.

Y agrega que Aleida Alavez, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, utilizó su cuenta de Twitter para aplaudir esta respuesta por parte de la comunidad de sonideros.

Así se responde cuando se meten con el barrio. Sonideros se van a Iztapalapa a tocada gratuita. Todas y todos a Iztapalapa, donde bailar no es un delito", expuso en Twitter.

Sonideros en rechazo a Sandra Cuevas

Tras la salida de Sonido La Changa, la alcaldía sustituyó su presencia con el "Sonido Pancho", oriundos de Tepito.

El fundador de Sonido la Changa, Ramón Rojo Villa, expresó su inconformidad con las recientes decisiones de la edil de Cuauhtémoc en torno a la prohibición de las actividades lúdicas en la demarcación, motivo por el cual decidió unirse al evento de Iztapalapa.

Estaba yo viendo en los medios —porque yo no sé mucho de política— que injustamente unas personas como yo de la tercera edad, que van todos los domingos a la explanada de Santa María la Rivera les quitaron el baile, van a bailar danzón, todo el ambiente, no me parece porque es injusto de que esas personas aparte de que les cancelen su baile, los golpeen", expresó.

En esta nota