Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

SSC descarta que feminicidio de Fátima Cecilia fuera por dinero

Omar García Harfuch, comunicó esta mañana que el móvil del feminicidio de Fátima Cecilia no fue por dinero.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, comunicó esta mañana que el móvil del feminicidio de Fátima Cecilia no fue por dinero.



En rueda de prensa García Harfuch señaló que tras las investigaciones realizadas se logró la detención de Mario y Giovana, en la localidad de la Palma, en el Estado de México, quienes estaban en compañía de sus hijos.

MEX5635. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 20/02/2020.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch (i), acompañado de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum (d), participan este jueves durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). Autoridades capitalinas descartaron este jueves que el móvil del asesinato de la niña Fátima haya sido por dinero y aseguraron que están a la espera de que se emitan órdenes de detención contra los presuntos responsables para que estos sean finalmente presentados ante un juez. EFE/José Pazos

Detalló que al recabar grabaciones donde la niña se ve con la presunta secuestradora se comenzaron a trazar rutas del paso de la víctima y su agresora, además se identificó también el vehículo que abordaron, como que la imputada era conocida de los familiares de la víctima.

El martes, personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía arribaron a la vivienda de la pareja donde realizaron una orden de cateo encontraron un suéter y zapatillas de la mujer, así como cinchos de plástico negro similares a los que fueron utilizados para inmovilizar a Fátima.

El miércoles, las autoridades lograron la ubicación del domicilio donde estaban los dos presuntos responsables, siendo esta confirmada por una denuncia ciudadana, posteriormente se detuvo a los imputados.

Giovana y Mario quedaron detenidos en la Fiscalía de Atizapá y serán trasladados a la Ciudad de México para seguir su procedimiento penal.

El secretario de Seguridad Ciudadana explicó que hasta el momento la pareja está detenida por cohecho y el móvil del feminicidio no fue por dinero.

Fue un crimen atroz, un feminicidio, no fue por dinero el móvil. Queremos evitar una situación de morbo, es un crimen terrible para la sociedad”, declaró. 

Omar García dijo que hasta el momento no tenía información de la recompensa de dos millones de pesos que se le entregaría a la persona que denunció, pero destacó que “por su puesto se le paga la recompensa”.



Sin embargo, los tres hijos de Mario y Giovana quedaron a disposición de un familiar.

En esta nota