Tendencias
Cintilla de tendencias

Caso Ayotzinapa

Caro Quintero

Guardia Nacional

Alfredo Adame

SLP: Al menos 30 colonias sin agua debido a otra falla en El Realito

Solicitan a la empresa Aqualia, "una pronta reparación" para dotar de agua a la población afectada.

Avatar del

Por El Universal

Solicitan a la empresa Aqualia,

Solicitan a la empresa Aqualia, "una pronta reparación" para dotar de agua a la población afectada. | Twitter @SintesisSLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Al menos 30 colonias de San Luis Potosí, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez dejaron de recibir agua durante la mañana de este miércoles 20 de julio, debido a la presencia de un nuevo desperfecto en los ductos de abastecimiento de El Realito, informó Interapas.

Aunque este organismo de agua potable y saneamiento de la zona metropolitana Interapas y la Comisión Estatal de Agua todavía no han precisado el área donde se originó la nueva falla, ambos Organismos de Agua Potable solicitaron a la empresa responsable del servicio, Aqualia, "una pronta reparación" para dotar de agua a la población afectada.

Te puede interesar: Autoridades se mantienen alerta en Tula por lluvia y granizada

El organismo de agua destacó que este nuevo avería se suma a las 14 fallas registradas hasta el 1 de junio, por lo que el desperfecto de este día sería la número 15 en los primeros siete meses del 2022; en tanto, desde el comienzo de las operaciones de la empresa, en 2015 a la fecha, se han contabilizado 44.

Emplean un plan de contingencia

Tras la última falla, Interapas explicó que en conjunto con el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la CEA se empleó un plan de contingencia que contempla la activación de un mayor flujo de líquido en pozos, así como distribución de agua a través de camiones cisterna.

Las colonias afectadas son: Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.
 

En esta nota

Comentarios