Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

SEP: Estas son las escuelas públicas que tendrán horario extendido de 6 y 8 horas

Con la ampliación del horario se busca mejorar los aprendizajes en siete líneas: lectura y escritura; uso de la lengua indígena; retos y juegos con números; arte; cultura de paz; tecnologías de la información y vida saludable.

Avatar del

Por Redacción/GH

Las siete Líneas de Desarrollo de Aprendizaje consideran actividades complementarias como huertos escolares, radio escolar, talleres de producción artesanal, murales comunitarios, poesía, entre otros.(El Universal)

Las siete Líneas de Desarrollo de Aprendizaje consideran actividades complementarias como huertos escolares, radio escolar, talleres de producción artesanal, murales comunitarios, poesía, entre otros. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las escuelas públicas de educación básica que están inscritas al programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) tendrán horario extendido de entre 6 y 8 horas, medida que se aplicará en el próximo ciclo escolar 2022-2023.

La dependencia federal explicó que con la ampliación del horario se busca mejorar los aprendizajes en siete líneas: lectura y escritura; uso de la lengua indígena; retos y juegos con números; arte; cultura de paz; tecnologías de la información y vida saludable.

Te puede interesar: SEP: Por esta razón ningún alumno de primaria y secundaria podrá reprobar este ciclo escolar

Con el establecimiento de este horario, la maestra o el maestro planificará y organizará actividades con intenciones pedagógicas y utilizará el tiempo extraescolar de manera más eficiente", indicó el comunicado.

QUÉ ACTIVIDADES SE REALIZARÁN

Las siete Líneas de Desarrollo de Aprendizaje consideran actividades complementarias como clubes, huertos escolares, radio escolar, talleres de producción artesanal, murales comunitarios, poesía, música, danza tradicional y folklórica, entre otros.

Te puede interesar: ¿En qué fecha finaliza el ciclo escolar 2021-2022?

La SEP precisó que para la adecuada implementación del horario, maestras, maestros, directivos y autoridades escolares desarrollarán un perfil proactivo, propositivo, con actividades para la nivelación de los alumnos en situación de rezago, con la intención de establecerse como un guía para el aprendizaje de sus alumnos.

Asimismo, aseguró que las siete Líneas de Desarrollo de Aprendizaje responden a la inquietud de padres, madres de familia y tutores para generar mejor desempeño académico y desarrollo integral de sus hijos, y garantizan la adquisición de aprendizajes y saberes en entornos escolares adecuados.

En esta nota

Comentarios