Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

SEP: Por esta razón ningún alumno de primaria y secundaria podrá reprobar este ciclo escolar

El Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, regula las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022.

Avatar del

Por Redacción/GH

La dependencia confirma que las disposiciones señaladas son aplicables para las escuelas públicas y particulares del País.(Especial)

La dependencia confirma que las disposiciones señaladas son aplicables para las escuelas públicas y particulares del País. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a no reprobar a los alumnos en el ciclo escolar 2021-2022, debido a la pandemia de Covid-19.

El Acuerdo 11/06/22, publicado el 28 de junio en el Diario Oficial de la Federación, regula las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del correspondiente al 2022-2023.

Te puede interesar: ¿En qué fecha finaliza el ciclo escolar 2021-2022?

La dependencia confirma que las disposiciones señaladas son aplicables para las escuelas públicas y particulares del País y consideran las diferentes modalidades de enseñanza.

Calificación no podrá ser inferior a 6: SEP

El documento señala que el registro de calificaciones finales para el ciclo escolar 2021-2022 tomará en cuenta los logros de los aprendizajes y considerará los niveles de comunicación y participación en las actividades señaladas por las y los docentes.

En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6", precisa el acuerdo.

Asimismo, la SEP indicó que las madres, los padres de familia o tutores, podrán apoyar en la demostración de las actividades desarrolladas por sus hijas, hijos o pupilos durante el periodo de evaluación como parte del acompañamiento realizado.

Procesos de regularización

Para garantizar el tránsito de los estudiantes al siguiente nivel educativo, el acuerdo permite la implementación de procesos de regularización y evaluación general de conocimientos.

Te puede interesar: SEP declaró un aproximado de 40 escuelas dañadas tras huracán Agatha en Oaxaca

Además, se establece un periodo extraordinario de recuperación desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023 hasta el término del primer periodo de evaluación.

Por último, la SEP puntualizó que la inscripción y reinscripción de las y los estudiantes se realizará de manera inmediata al nivel que corresponda, ya sea presencialmente o en línea, con el fin de garantizar su ingreso al servicio educativo para el ciclo escolar 2022-2023.

En esta nota

Comentarios