Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Silicon Valley Bank

Ricardo Salinas Pliego lanza burlas sobre el cierre de Silicon Valley Bank

El empresario arremetió contra las revistas y diarios que calificaron al SVB como uno de los mejores.

MÉXICO.- El desplome de Silicon Valley Bank tuvo gran impacto a nivel internacional, lo cual desató gran cantidad de comentarios al respecto.

Uno de los empresarios que no tardó en manifestar su opinión fue el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien a través de su cuenta de Twitter se burló de la situación del Silicon Valley Bank.


Y es que diferentes revistas y medios de comunicación se refirieron al SVB como uno de los mejores de Estados Unidos. Razón por la que el presidente de Grupo Salinas lanzó una serie de comentarios, muy a su estilo.

¿Qué dijo Salinas Pliego sobre Silicon Valley Bank?


Como era de esperarse, diversos empresarios emitieron su opinión a propósito de la situación.

El @SVB_Financial justo acaba de quebrar y estos idiotas recién lo habían sacado como uno de los mejores bancos de USA", expresó Salinas Pliego en referencia a Forbes y El Financiero.


En seguida, procedió a explicar las razones por las que él considera que se produjo el quiebre de la entidad financiera:

Por andar prestando ‘sin riesgo’ al gobierno de USA... recuerden, cuando suben las tasas, baja el valor de las cuentas por cobrar (bonos) y se pierde su capital"


Además, aseguró que "No saber esto y tener un banco… es un delito". Por si fuera poco, arremetió contra las revistas y diarios que calificaron al SVB como uno de los mejores.

Estas revistas son las mismas que sacan las cuentas sobre los supuestos 'billonarios'. Dan pena ajena… nunca aparecen los políticos o los hijos de los políticos, tampoco los jeques de Dubái, créanme qué ahí hay mucho dinero", expresó.


¿Qué ocurrió con Silicon Valley Bank?


El pasado viernes, se dio a conocer la noticia de que las acciones del SVB se desplomaron más de un 60%. Por ello, fue suspendida su cotización en Wall Street y de inmediato el estado de California ordenó el cese de sus operaciones financieras.


El SVB es un banco californiano especializado en el sector tecnológico y startups. No obstante, los reguladores financieros de Estados Unidos anunciaron el cierre de la entidad por falta de liquidez.


Especialistas en finanzas describieron el suceso como "la segunda mayor quiebra bancaria de la historia de Estados Unidos".


Entre las principales causas que produjeron el colapso del SVB se encuentran la inflación en los costos de préstamos por parte de la Reserva Federal, la falta de liquidez de la entidad y el temor a la venta masiva de acciones.

Te puede interesar: Salinas Pliego conoce a la astronauta Katya Echazarreta: "¿Será prudente que yo vaya al espacio?" (VIDEO)

En esta nota