Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Silicon Valley Bank

Cierre de Silicon Valley: ¿Cómo será la crisis en todo el mundo, según expertos?

Los fundadores de empresas emergentes del Área de la Bahía se encuentran aterrados ante el nuevo obstáculo que representa tener acceso al dinero.

ESTADOS UNIDOS.- Con el colapso de Silicon Valley Bank se avecinan grandes consecuencias a nivel internacional.

Ahora, la mayoría de los fundadores de empresas emergentes del Área de la Bahía se encuentran aterrados ante el nuevo obstáculo que representa tener acceso al dinero, así como el pago de sus empleados.

Estos temores han llegado hasta Canadá, India y China.

Por su parte, en Reino Unido, la franquicia de Silicon Valley ya dejó de operar y no acepta nuevos clientes, y ya está por declararse como insolvente.

Solicitan la intervención del gobierno para solucionar el asunto

Por esto, líderes de alrededor de 180 empresas tecnológicas enviaron una carta el sábado, donde solicitaba la intervención de Jeremy Hunt, el canciller de Reino Unido.

Dentro de la carta, manifestaban:

La pérdida de depósitos tiene el potencial de paralizar el sector y retroceder el ecosistema 20 años. Muchas empresas serán enviadas a liquidación involuntaria de la noche a la mañana”

Además, Silicon Valley también contaban con sucursales en China, Dinamarca, Israel, India y Suecia, por lo cual los fundadores alertan sobre una posible crisis a nivel mundial que podría suscitarse si el gobierno no interviene.

“Esta crisis comenzará el lunes, por lo que le pedimos que la evite ahora”, advertían los fundadores y directores ejecutivos de empresas emergentes del Reino Unido dentro de la carta a Hunt.

Ante esto, Hunt habló sobre el tema con el gobernador del banco de Inglaterra, por lo cual el secretario de economía del Tesoro llevó acabo una mesa redonda con las empresas afectadas.

Ahora, el Tesoro del Reino Unido llevó a cabo un sondeo donde preguntaban cuánto tienen en depósito, así como su consumo de efectivo aproximado y su acceso a las instalaciones bancarias en Silicon Valley, aunque los resultados no fueron publicados.

Te puede interesar: Cierran Signature Bank, segundo banco de EU en caer esta semana

En esta nota