Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Ricardo Salinas Pliego emplazado en EU por adeudos de Banco Azteca

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, es emplazado desde Estados Unidos por adeudos de Banco Azteca.

Avatar del

Por Redacción/GH y Reforma

Ricardo Salinas Pliego, propietario de Banco Azteca es emplazado por adeudos en Estados Unidos.(Especial)

Ricardo Salinas Pliego, propietario de Banco Azteca es emplazado por adeudos en Estados Unidos. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Salinas Pliego, podría ser embargado por acreedores de TV Azteca de Estados Unidos.

Según Reforma, el riesgo de embargo de bienes al dueño de Grupo Salinas fue dado a conocer por fuentes cercanas consultadas por el diario The Wall Street Journal.

Y atribuyen esa intención a un supuesto incumplimiento de la empresa de Salinas Pliego con el pago de intereses de un año, estrategia que repetiría este 2022.

TV Azteca incumplió en febrero de 2021 con el pago de intereses por 16.5 millones de dólares de bonos con vencimiento en 2024 y no ha enviado a los acreedores el dinero que se les debe desde entonces. También optó por no cubrir otro pago de intereses de 16.5 millones que venció en agosto”, cita Reforma.

Enjuician a TV Azteca para pago de adeudos en EU

Asimismo publicaron que los acreedores más grandes, incluidos -Fidelity Investments, Contrarian Capital Management y Cyrus Capital Partners- se reunieron el miércoles pasado con un representante de TV Azteca en la sede de Fidelity en Boston para discutir un plan que pagaría a los tenedores de bonos la totalidad de su inversión más los intereses.

En caso de que TV Azteca no esté de acuerdo, cita el medio, los acreedores están considerando empujar a la compañía a un procedimiento de quiebra involuntaria en México, donde buscarían juicios legales para el pago.

Hace unos días la Suprema Corte de Justicia de México reveló que Salinas Pliego debe pagar 2 mil 636 millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR) en su declaración de 2006.

En esta nota

Comentarios