Tendencias
Cintilla de tendencias

AH5N1

Qatar 2022

Donald Trump

Ticketmaster

Ricardo Anaya arremete contra AMLO por Caso Ayotzinapa: "Que se disculpe por postular a Abarca en Iguala"

Anaya argumentó que AMLO “dizque pidió perdón” por lo que les hicieron a los normalistas, sin embargo, “disculparse por lo que otros hicieron es un engaño”, pues no implica asumir ninguna responsabilidad. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Ricardo Anaya arremete contra AMLO por Caso Ayotzinapa.(Captura de video @RicardoAnayaC)

Ricardo Anaya arremete contra AMLO por Caso Ayotzinapa. | Captura de video @RicardoAnayaC

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que cada lunes, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, publicó un video en contra del gobierno de Morena, en esta ocasión recriminando a López Obrador por sus ‘disculpas’ ante el Caso Ayotzinapa. 

El panista argumentó que AMLO “dizque pidió perdón” por lo que les hicieron a los normalistas, sin embargo, “disculparse por lo que otros hicieron es un engaño”, pues no implica asumir ninguna responsabilidad. 

Aunado a ello, mencionó que si de verdad se arrepiente, se debería disculpar por postular a José Luis Abarca en Iguala, reiterando que “esa sí fue responsabilidad” del actual presidente de México. 

José Luis Abarca

En el video, muestra a López Obrador ofreciendo disculpas a los padres de los normalistas por lo que les hicieron injustamente a sus hijos, lo cual es descrito por Anaya como “una táctica de manipulación”.

Argumentó que se trata de una “trampa” para recordar los errores cometidos por otras personas, pero jamás reconocen sus propios errores, argumentando que debe pedir disculpas por permitir Abarca se convirtiera en presidente municipal de Iguala. 

Recordó que de acuerdo con los informes, José Luis Abarca está ligado directamente a lo ocurrido con los 43 normalistas, recriminando a AMLO de no hacer nada para evitar que fuera alcalde por su partido. 

Captura de video Twitter/@RicardoAnayaC

"Acto de manipulación"

“Quedarse callado por lo que hizo mal y pedir disculpas por lo que hicieron antes es un acto de manipulación”, reiteró al pedirle que “mejor no diga nada” si va a omitir la “parte del problema que le corresponde”. 

Anaya mencionó que la herida de Ayotzinapa no va a cerrar hasta que el Estado cumpla con su deber de dar a conocer la verdad y cada quien asuma su parte correspondiente. 

Para finalizar, propuso que se hable con la verdad sobre el caso y que se llegue hasta las últimas consecuencias para que empiece a sanar la “herida que sigue abierta” y que ha marcado al País.  

Te puede interesar: Ricardo Anaya advierte sobre Reforma Electoral de AMLO y llama a defender al INE.

En esta nota

Comentarios