Ricardo Anaya: Posición de AMLO ante la invasión en Ucrania es "tibia y falsa"
Señaló que fuera de México, el presidente quiere paz, sin embargo, dentro del País está en guerra contra la oposición, el INE y los periodistas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, describió la posición del mandatario Andrés Manuel López Obrador frente a la invasión de Rusia a Ucrania como “tibia y fría”, pues se mantuvo en la línea de la paz.
López Obrador no ha tenido los tamaños para condenar con todas sus letras la invasión de Putin a un país independiente y soberano. No se ha atrevido a decir el nombre del mandatario ruso. Frente a una verdadera atrocidad, AMLO reacciona con tibieza”, argumentó Anaya.
Guerra contra INE y periodistas
Señaló que afuera de México quiere paz, sin embargo, adentro está en guerra contra la oposición, el INE y los periodistas.
El militante del PAN remarcó que México es uno de los tres países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, recordando que en lo que va de este gobierno, 52 periodistas han sido asesinados.
"Ante esta realidad, uno esperaría que el gobierno estuviera dedicado a investigar los asesinatos y a proteger a los periodistas, pero al contrario: el gobierno investiga, pero a los periodistas, no a sus asesinos. Y no los protege, los ataca", puntualizó.
"Falsa austeridad"
La razón de estos ataques son porque "no sabe cómo tapar el hoyo de corrupción de la Casa Gris que destapó una investigación periodística", pues es normal que sea un escando la “contradicción entre la austeridad que predica para los demás, y el lujo que justifica en los suyos”.

Afirmó que "la libertad de expresión en México es un derecho, siendo indispensable para la democracia", por lo que propone rechazar cualquier acto o iniciativa contra ésta y defender con toda la fuerza del Estado a los periodistas.
"Y la más enérgica condena a la guerra. A la de afuera y a la de adentro. A la que se vive en los confines de Europa, producto de una invasión atroz e injusta; y a la que padecemos hoy en México, producto del abuso de poder", terminó.
Te puede interesar: Ricardo Anaya critica a AMLO por trato medios de comunicación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Beatriz Gutiérrez Müller busca obtener la nacionalidad española? Esto revela ABC
¿Qué acusaciones sobre corrupción hay sobre Simón Levy? “Le renunció a AMLO antes de que se conocieran sus tranzas”, dice reportero
AMLO reaparece públicamente para votar en elección judicial y habla de lo que ha hecho todo este tiempo tras dejar la presidencia
Beatriz Gutiérrez Müller vota y envía mensaje: “Plan C de AMLO consumado”