Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Restablecen agua en 16 colonias de Nogales

El servicio de agua potable estaba suspendido en 16 colonias a causa de un rompimiento de un tubo de 18 pulgadas en la colonia Las Bellotas.

Avatar del

Por Redacción/GH

El servicio de agua potable ya fue restablecido en 16 colonias de Nogales.(Especial)

El servicio de agua potable ya fue restablecido en 16 colonias de Nogales. | Especial

NOGALES.- Restablecen servicio de agua en las 18 colonias afectadas por el rompimiento de un tubo en Nogales.

El servicio fue restablecido gracias a que fue reparado el tubo de agua de 18 pulgadas que se reventó en el bulevar Las Bellotas.

Gabriel Bonillas García, director de Oomapas, informó que los trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, trabajan además para rehabilitar el acceso vehicular y peatonal en ese bulevar.

El proceso de reparación de la tubería ya quedó listo, y ayer mismo se les distribuyó agua en las diferentes colonias afectadas, esperemos que hoy en el transcurso del día se vaya regularizando en todos los sectores”, dijo Bonillas García. 

Quedan 16 colonias sin agua

Fueron 16 colonias las que quedaron sin agua por 36 horas, a pesar de que pudo durar más de tres días el problema, pero los trabajadores de Oomapas trabajaron día y noche para cambiar la tubería de 18 pulgadas.

Los trabajos continúan con la rehabilitación de la infraestructura eléctrica de una nave industrial aledaña, así como la remoción de escombros, y levantamiento del concreto de la rúa, con el fin de valorar la calidad del suelo para efecto de evitar hundimientos a futuro. 

Seguimos en coordinación con todas las autoridades para seguir con los trabajos, esperando dictámenes de protección civil para mejor el suelo”, comentó Bonillas García, “y así sucesivamente se irá avanzando en estos trabajos hasta llegar a culminarlos en su totalidad”. 

Es probable que para el miércoles o jueves de la semana entrante se abra la calle al tránsito vehicular, para ello estaremos informando, afirmó el titular de Oomapas, por lo que solicitó a la comunidad que extreme precauciones en la zona.

Trabajan en reparar paso peatonal

En cuanto al paso peatonal, el director del organismo explicó que podría estar listo el próximo martes con la construcción de una banqueta segura para los peatones.

“En tanto, suplicamos a los nogalenses tengan paciencia por estos imprevistos”, pidió.

En esta nota

Comentarios