Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Alcaldía Iztacalco

Rescatan trabajadores intoxicados en cisterna en Iztacalco

Trabajadores que limpiaban una cisterna se intoxicaron con monóxido de carbono al operar una bomba de gasolina al intentar vaciar el agua.

CIUDAD DE MÉXICO.- Servicios de emergencia de la Ciudad de México rescataron a tres personas que resultaron intoxicadas mientras limpiaban una cisterna en una vivienda ubicada en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, alcaldía Iztacalco.

Según se lee en un comunicado, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte reportaron que había personas inconscientes en un predio ubicado en la esquina de la avenida Plutarco Elías Calles y la calle Playa Icacos.

Ante estos hechos, los uniformados acudieron al lugar donde se entrevistaron con una mujer de 67 años de edad, quien les indicó que tres personas llegaron con una pipa de agua para hacer la limpieza de la cisterna.

Hallan trabajadores inconscientes en cisterna

La mujer agregó que cuando los trabajadores estaban al interior del depósito metieron la bomba de agua y la combustión de la gasolina provocó que dos de las personas quedaran inconscientes, por lo que solicitó el apoyo.

Posterior a eso, paramédicos del ERUM y Bomberos sacaron de la cisterna a tres hombres, uno de 41 años de edad, el cual se encontraba fuera de peligro, y dos jóvenes de 25 y 26 años edad que estaban inconscientes.

El personal del ERUM los diagnosticó con intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fueron trasladados a un hospital para su debida atención médica; en tanto los bomberos realizaron la limpieza de la cisterna y la valoración como zona segura del sitio.

En esta nota