Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Reportan la desaparición del padre de Yuawi, el niño cantante del spot "Movimiento naranja"

El hombre desapareció la tarde de este lunes, por lo que se activó una alerta amber para agilizar su localización.

Avatar del

Por El Universal

Reportan la desaparición del padre de Yuawi, el niño cantante del spot "Movimiento naranja"(Captura de video y FGJE)

Reportan la desaparición del padre de Yuawi, el niño cantante del spot "Movimiento naranja" | Captura de video y FGJE

ZACATECAS.- Una ficha de búsqueda fue emitida por la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas con el fin de agilizar la localización de José López Robles, papá de Yuawi, niño cantante del spot de Movimiento Naranja y creador del grupo musical Venado Azul, quien fue visto por última vez este lunes en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

El mismo Movimiento Naranja emitió un comunicado donde confirma que la desaparición se registró a las 15:00 horas de ayer, y por ello, la denuncia correspondiente fue levantada por el partido, que además informó lo siguiente:

Estamos en contacto con las autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos. Estamos en contacto con Yuawi y su familia brindándoles el apoyo necesario, en este difícil momento”.

Te puede interesar: Veracruz: Rescatan a menor con Alerta Amber que pretendía ser trasladada a Tamaulipas

En tanto, la página de Wixáricamx también confirmó esta desaparición al escribir que la familia del artista y autor de la famosa canción "La cumbia de la Cusinela" emitió el siguiente escrito: "Tenemos malas noticias mi hermano fue secuestrado ayer a las 3:00 de la tarde en Valparaíso Zacatecas".

Descripción de José López

De acuerdo con la Cédula de Búsqueda emitida por la Fiscalía de Zacatecas, José López tiene 51 años de edad, mide 1.50 metros de estatura y es de complexión robusta. 

Se conoce que al momento de su desaparición vestía una playera de color verde manga larga, pantalón de mezclilla color negro, huaraches de color blanco y verde.

Este es el spot que hizo famoso al pequeño:

En esta nota

Comentarios