Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Renuncia fiscal de la FGR para caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo

El fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez Trejo, presentó su renuncia este martes. 

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Renuncia fiscal de la FGR para caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo.(Captura de video)

Renuncia fiscal de la FGR para caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo. | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez Trejo, presentó su renuncia este martes. 

Lo anterior, debido a desacuerdos en la forma en que se ha llevado el proceso de consignación de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas. 

El fiscal asumió el cargo a la mitad del año 2019 y un año después afirmó que lo único que cambia de la narrativa del caso Ayotzinapa, con la identificación del normalista Christian Alfonso, es que los estudiantes de Ayotzinapa no fueron incinerados en el Basurero de Cocula, como señala la llamada "verdad histórica".

Filtración de expediente del caso Ayotzinapa

Aunque está a favor de que no se oculten la información, quienes filtraron el informe sin testar sobre la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, lo hicieron de mala fe, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador recordó que, aunque los padres de los estudiantes plantearon que querían conocer la verdad, aunque fuera dolorosa, la filtración es una actitud “con todo respeto de zopilotes”

“Lo demás es una actitud con todo respeto de zopilotes, pero se conoce la verdad no hay problema, la verdad es la que nos va a liberar de todo, no ocultar nada, si por eso yo dije, ¿por qué testaron?, que es lo que se tiene que revisar”, indicó. 

El mandatario consideró que quienes filtraron el expediente sin testar, lo hicieron quizás pensando “de que de esa manera (la investigación) ya no va a tener validez legal”, y pidió a los jueces poner “por delante la justicia”.

Te puede interesar: Luto nacional por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa: AMLO.

En esta nota

Comentarios