Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Influenza

Registra Sonora el primer fallecimiento por influenza: Salud federal

Los casos detectados de esta enfermedad han mostrado un repunte importante.

Registra Sonora el primer fallecimiento por influenza: Salud federal

HERMOSILLO, Sonora.- Una defunción por influenza se registró en Sonora, durante lo que va de la temporada de influenza estacional 2022 a 2023 que inició a principios de octubre, además de que los casos muestran un aumento, esto según el portal de la Dirección General de Epidemiología Nacional.

En el informe presentado hasta la semana epidemiológica número 44 de la Secretaria de Salud federal que corresponde del 30 de octubre al 4 de noviembre se registraron 670 casos sospechosos de esta enfermedad, de los cuales se confirmaron cuatro.

Según la información de la dependencia en comparativa, a partir de la semana epidemiológica 42, que corresponde al 16 al 22 de octubre, en adelante los casos detectados de esta enfermedad han mostrado un repunte importante.

Según el documento en todo el País se han registrado siete fallecimientos por este padecimiento; seis por el tipo Ah3n2 y una por influenza tipo A. Uno de ellos fue registrado en Sonora.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados