Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Vacunación contra influenza estacional: cuándo inicia y en qué lugares se realizará

La meta es aplicar 33.6 millones de dosis a las personas con más riesgo de sufrir complicaciones por esta enfermedad.

Avatar del

Por Redacción/GH

López Ridaura recomendó a la población no esperar hasta el final para vacunarse, con el objetivo de adquirir la protección desde el inicio de la época invernal.(Archivo)

López Ridaura recomendó a la población no esperar hasta el final para vacunarse, con el objetivo de adquirir la protección desde el inicio de la época invernal. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Del 3 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023 se realizará la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional en todas las unidades médicas del sector Salud, anunció Ruy López Ridaura.

De acuerdo con el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), la meta es suministrar un total de 33 millones 682 mil 400 dosis.

Te puede interesar: IMSS aplicará más de 80 mil dosis de la vacuna hexavalente a menores de un año

Informó que para el arranque de la campaña se han distribuido a las entidades federativas 10 millones de biológicos y esta semana se repartirán seis millones más.

Los grupos de población objetivo son personas mayores de 60 años, niñas y niños de seis a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas y personas de cinco a 59 años con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes e hipertensión.

RECOMIENDAN NO ESPERAR HASTA EL FINAL PARA VACUNARSE

López Ridaura recomendó a la población no esperar hasta el final para vacunarse, con el objetivo de adquirir la protección desde el inicio de la época invernal.

Te puede interesar: López-Gatell acusa a farmacéuticas de presionar para vacunación periódica de Covid

Es mejor vacunarse en los primeros meses de la temporada y no esperar hasta el final, porque la protección es mucho más importante para la época invernal, que es cuando empieza el riesgo de influenza", sentenció.

En esta nota

Comentarios